Jugos naturales, muy buenos para la salud

Los jugos vegetales, tanto de verduras como de frutas llevan disueltos los principios curativos de las plantas, que así son mucho más asimilables por el organismo. Y aumentan sus defensas contra las enfermedades. Incrementan la salud al aportar al organismo la energía suficiente para poner en marcha su propio sistema de defensas y facilitar así que el mecanismo protector y curativo de este organismo combata debidamente la causa de la enfermedad.

¿Por qué beberse los vegetales en vez de comérselos? Es verdad que el cuerpo puede aprovechar los elementos nutritivos de cualquier vegetal, pero la falta de éstos se puede superar más rápidamente bebiéndose los jugos frescos. ¿Por qué?

  1. De una sola vez, se pueden tomar más cantidad de elementos nutritivos.
  2. Como las vitaminas y minerales se han extraído de la pulpa, el cuerpo puede absorberlos más fácilmente.
  3. Al beber jugos, se evitan las pérdidas que se producen al cocinar los alimentos.
  4. Quienes padecen de mala digestión que, no pueden soportar las fibras irritantes de las verduras, encuentran en los jugos a sus más grandes aliados.
  5. Finalmente, los jugos son beneficiosos para los ancianos que tienen dificultades para masticar, para los niños que odian los vegetales y para quienes desean perder peso, porque se trata realmente de un “alimento concentrado”.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: