Guiso de cordero con verduras
Este sabroso guiso de cordero es una receta que podemos hacer de una forma rápida o elaborada. Yo opto por la fórmula rápida de utilizar verduritas congeladas, ya que es una forma de preparar un plato completo y nutritivo sin emplear mucho tiempo y sin que nos lleve mucho trabajo.
Para los que tienen más tiempo, solo hay que comprar las verduritas y escaldarlas unos minutos y dejarlas escurrir muy bien antes de utilizarlas como guarnición.
Guiso de cordero con verduras, ingredientes
- 1 pierna de cordero partida en trozos para guisar
- 1 bolsa de verduras congeladas de 250 g
- 1 bote de guisantes
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- Aceite
- Agua
- Sal
Guiso de cordero con verduras, preparación
Lo primero que vamos a hacer es picar los ajos y ponerlos a freír en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse, añadimos una cucharadita colmada de pimentón y dejamos freír durante unos segundos, vigilando que no se queme. Con mucho cuidado, para no quemarnos, añadimos medio vasito de agua, dejamos que hierva y retiramos del fuego.
Lavamos la carne y la ponemos en una olla a presión. Añadimos los guisantes, el sofrito, sal y dejamos cocer a presión durante 15 minutos.
Cuando la olla pierda la presión, añadimos las verduras congeladas y volvemos a añadir sal al gusto. Si vemos que fuera necesario, añadimos otro medio vasito de agua y dejamos que el guiso vuelva a hervir a presión durante otros 10 minutos.
Si os ha quedado un poco caldoso no os preocupéis, preparad una cuchara porque la salsa está deliciosa.
Que aproveche.