Flanes con panecillos de romero
Esta receta rinde para 4 porciones. El tiempo de elaboración es de 20 mn, y el de cocción es de 20 mn. Te aporta al organismo unas 350 calorías por porción, y tiene una dificultad baja.
|
Flanes con panecillos de romero, Ingredientes
Para decorar: |
Flanes con panecillos de romero, Preparación
- Ablanda la gelatina: Deja las hojas de gelatina en remojo, con agua fría, 15 mn. Vierte la nata en un cazo, caliéntala hasta que casi llegue a ebullición y retírala del fuego. Añádele la gelatina bien escurrida y remueve hasta que se disuelva del todo. Fíltrala por un colador tupido.
- Añade el requesón: Incorpora el requesón y la torta del Casar cortados en trozos y pásalo por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Ajusta de sal.
- Corta las frutas: Cubre con papel de horno el fondo de 8 flaneras individuales lisas. Corta las frutas confitadas en láminas y reparte la mitad en las flaneras. Termina de llenarlas con la mezcla de quesos y déjalas en la nevera al menos 6 h, hasta que los flanes se cuajen.
- Extiende la masa: Pica las agujas de romero. Mézclalas con la masa de pan, extiéndela en una hoja muy fina (1-2 mm) y forma discos de 6 cm de diámetro.
- Hornea los discos: Dispón los discos de pan en la bandeja del horno previamente untada de aceite para que no se peguen. Cuécelos aproximadamente 15 mn en el horno precalentado a 200º.
- Desmolda y sirve: Poco antes de servir, sumerge los moldes en agua caliente unos instantes y desmolda los flanes sobre cuatro platitos de postre. Sírvelos acompañados de los panecillos al romero y decorados con el resto de las frutas confitadas.