Crema templada de tomate
Esta receta rinde para 4 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de unos 40 minutos, y el de cocción es 40 minutos. Te aporta al organismo unas 350 calorías por porción.
Cómo se prepara en casa: Para hacer crema agria casera, monta, a mano, 3 cucharadas de nata. Mézclala con 100g de yogur griego y, si te gusta más ácida, añade unas gotas de zumo de limón.
|
Crema templada de tomate, Ingredientes
|
Crema templada de tomate, Preparación
- Prepara las verduras: Lava la rúcola, pícala gruesa y resérvala. Pica la guindilla. Pela y trocea la cebolla. Lava y limpia el pimiento y el apio. Lava la zanahoria y los tomates. Pela la patata, lávala también y pártela en daditos, con el resto de las hortalizas.
- Mezcla con el caldo: Pon las verduras preparadas en una cazuela y rehógalas con la mantequilla. Añade la guindilla, sazona, espolvorea con la harina y remueve. Calienta el caldo en otra cacerola e incorpóralo. Lleva todo a ebullición y baja el fuego.
- Continúa la cocción: Deja cocer durante 20 mn. Retira la sopa y deja que se temple. Pásala por el pasapurés con el disco de agujeros pequeños. Vuelve a ponerla en la cacerola y ajusta de sal. Prosigue la cocción otros 10 mn, a fuego suave, y retira.
- Añade la crema agria: Mientras, corta el pan en rebanadas finas y tuéstalas por los dos lados. Distribuye la crema en 4 cuencos y añádeles 1 cucharada de crema agria. Espolvorea con la rúcola y sirve la sopa templada, acompañada de las tostaditas.