Tarta con crema de chocolate

Esta receta te aporta al organismo unas 445 calorías por porción. El tiempo de preparación de la misma es de 35 mn, y el de cocción es de 30 mn. Rinde para 8 porciones, y tiene una dificultad media.

Con minerales: Gracias al chocolate, la tarta aporta cobre, cinc y también algo de fósforo y magnesio, Puedes sustituir los discos de masa por seis tortitas.

Tarta con crema de chocolate

Tarta con crema de chocolate, Ingredientes

    • 60g de harina
    • 140 g de azúcar
    • 7 huevos
    • 200g de chocolate negro
    • 150g de mantequilla
    • 1 naranja
    • Cáscaras de naranja confitada
    • 1 pizca de sal

Tarta con crema de chocolate, Preparación

  1. Bate cuatro yemas: Separa las yemas y las claras de 4 huevos. Mezcla las primeras con 80 g de azúcar y bate 5 mn con varillas manuales; deben quedar claras y espumosas. Incorpora la harina tamizada.
  2. Reparte la masa: Monta las claras a punto de nieve firme, con la sal, y agrégalas. Forra con papel de horno 2 moldes de 18 cm de diámetro. Reparte 1/3 de la masa en ellos, hornéalos 7-8 mn a 200º retíralos y desmóldalos.
  3. Prepara seis discos: Repite la operación hasta obtener 6 discos de 3-4 mm de grosor. Resérvalos. Casca los otros 3 huevos y bátelos con el azúcar restante. Cuece al baño María 4-5 mn, sin dejar de batir con varillas eléctricas; mantén el agua en ligera ebullición sin que salpique la crema.
  4. Añade el chocolate: Añade 150g de chocolate picado y fúndelo sin dejar de batir. Retira y remueve hasta que la crema se temple. Lava la naranja, ralla la cáscara e incorpórala, con la mantequilla ablandada. Bate 2 o 3 mn más y deja en la nevera 5 mn.
  5. Pata la cobertura: Unta 5 discos de masa con esta crema -reserva la que sobre- y disponlos uno sobre otro. Funde el resto del chocolate al baño María, déjalo templar y extiéndelo en el sexto disco. Déjalo solidificar en la nevera.
  6. Decora la tarta: Córtalo en octavos y colócalos sobre la tarta con un poco de crema debajo para que queden inclinados. Unta los bordes con el resto de la crema y decórala con las cáscaras confitadas cortadas en juliana.

Deja un comentario