El arándano y sus propiedades contra la infección urinaria

El arándano y sus propiedades contra la infección urinaria

El arándano es un fruto de origen americano. Recientemente se han realizado estudios con el arándano, y se ha llegado a descubrir que consigue reducir las infecciones urinarias.

En estos estudios se dice también, que en toda una vida, las mujeres pueden llegar a tener como mínimo una infección de orina.

También llegamos a uno de los problemás de salud que tiene el hombre (varón), problemás que uno de cada dos varones tendra a partir de los 50 años una disfunción erectil, o incluso una de cada cinco padecera un colico de riñón.

Desde hace años, hay un manifiesto crecimiento en cuanto a las plantas medicinales, todas ellas con fines terapéuticos que ayudan a mantener tu organismo en unas condiciones lo más beneficiosas posibles.

A todo ello el arándano es lo más beneficioso para evitar todas estas infecciones. Ya que el arándano logra evitar que las bacterias se adhieran a la vejiga, de esa manera no bloquea lo que se le denomina el conducto urinario. Un consumo de arándanos casi a diario, evita reducir casi a la mitad los riesgos de cistitis a lo largo de un año. También su consumo se puede hacer durante seis meses de un modo continuado, y descansando los otros seis meses restantes, (carece de toxicidad). No tiene, o no se le conocen efectos secundarios y científicamente está contrastado que evita las infecciones.

Existen preparados (cápsulas o ampollas), las podremos encontrar tanto en farmacias como en herboristerías.

Vía:  SINC

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: