Deportes y alimentación

Deportes y alimentación

Algunos deportes se ha vuelto muy competitivo. Cada vez se pone más presión en su rendimiento. Para alcanzar su máximo potencial, todos los sistemás de tu cuerpo deben estar en perfecta armonía.

Nada es más importante para tu bienestar y tu rendimiento que una buena nutrición. Consumir los alimentos adecuados te ayudan a mantener el peso deseado, a mantenerte físicamente en forma y a establecer reflejos músculo-nerviosos óptimos. Sin los alimentos adecuados, inclusive el acondicionamiento físico y el entrenamiento profesional no son suficientes para alcanzar tu mejor rendimiento.

Una buena nutrición debe ser parte vital de su programa de entrenamiento si quiere triunfar. Todo el tiempo, tu cuerpo necesita nutrientes y los alimentos que consumes diariamente deben proveerlos.

Ningún exceso es recomendable, pero especialmente el exceso de grasas es desaconsejable, lo mismo que el alcohol y las bebidas gaseosas. En los refugios no es lo mejor optar por platos demasiado elaborados o repostería con alto contenido de cremás y grasas. El deportista debe experimentar en su cuerpo las buenas o malas sensaciones que le suponen la ingesta de algunos alimentos antes del entrenamiento, pues cada cuerpo reacciona de manera distinta. Algunos autores señalan que se debe hacer la comida previa con un mínimo de dos horas de antelación a los entrenamientos.Otros afirman que en este tiempo el azúcar en sangre puede descender, y aconsejan, tomar zumos de frutas para mantener el azúcar alto en sangre, entre la última comida y el entrenamiento.

Sin embargo, esta ingesta de azúcares simples puede ir acompañada de un aumento de insulina tan elevado que desemboque en un descenso de azúcar en sangre durante el ejercicio. Aún así, se puede recurrir a pan integral, zumo de manzana o plátanos, antes del entrenamiento, para tener un índice glucémico bajo, siempre y cuando no produzca molestias estomacales y en los 10 a 5 minutos previos al entrenamiento, pues el inicio del ejercicio mantendrá los niveles de azúcar más estables.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: