Cuscús marroquí

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Cuscús marroquí

Cuscús marroquí

Cuscús marroquí, Ingredientes

    • 1 kG de cuscús
    • 150 grs de mantequilla
    • 1 pollo
    • 2 kgs de cebollas blancas
    • 1/4 kgs de almendras crudas
    • 1/4 kgs de pasas
    • 1/2 kgs de ciruelas
    • Pimienta, azafrán y canela
    • Laurel y pastilla de caldo

Cuscús marroquí, Preparación

Manera de cocer el Cuscús: Se remoja con agua y sal y se deja esponjar. Luego se coloca agua en el vase de la Thermomix con unas hojas de laurel y se program 5 minutos a temperatura Varoma a velocidad 2.
Cuando empieze a salir vapor colocamos el accesorio Varoma con el Cuscús dentro de el y programamos 15 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2. Comprobamos si está cocido ya que dependerá un poco de la clase de Cuscús utilizada.
Una vez cocido se añade un poco de mantequilla que iremos mezclando con las manos hasta que esté suelto y se reserva.Preparación del pollo: Las alas, el cuello y el caparazón se ponen a hervir junto con el agua, un avecrem, pimienta molida y canela y se reserva este caldo.El resto de pollo se trocea, se incorpora al vaso con la mariposa.
Se le añade una cebolla a casco, 70 cm3 de aceite y se programa 10 minutos a 100º y a velocidad 1. Cuando está dorado se añade pimienta, azafrán, canela, avecrem y 125 cm3 del caldo anterior, y se programa de 10 a 15 minutos a 100º en velocidad 1, hasta que todo este tierno y quede en su jugo. Se aparta y se reserva. Volvemos a poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, la cebolla a tiritas,30 cm3 de aceite, 70 grms de mantequilla programando 5 minutos a 100º en velocidad 1.
Añadir 125 cm3 del primer caldo, canela, pimienta, azafrán y las pasas que habrán estado un par de horas en remojo así como el almivar de las ciruelas que previamente has sido hervidas con dos cucharadas de azúcar y 50 cm3 de agua. Programar 25 minutos a 100º en velocidad 1, o hasta que la cebolla esté tierna. Se junta el primer caldo con el jugo del pollo y el caldo de la cebolla.
Se remoja el Cuscús con la mezcla de estos tres caldo al gusto, se coloca por encima la cebolla, pasas y ciruelas, junto con el pollo y las almedras ya peladas y fritas. En una salsera se pone el resto del caldo para servir al gusto.

Deja un comentario