Croquetas de arroz

El arroz siempre se ve como el alimento que los japoneses comen sin entender que, para ellos, el arroz es como el pan para nosotros. De hecho, ellos no comen pan sino arroz. Por eso para nosotros pensar en recetas cuyo principal alimento sea el arroz no es algo que hagamos mucho y las personas, de memoria, quizás nos sepamos solo unas cuantas recetas con este ingrediente.

Sin embargo, hoy vamos a paliar esa escasez con una receta diferente porque, ¿has comido alguna vez croquetas de arroz? Si, como lees, son croquetas, y es arroz lo que llevan, algo que ya de por sí nos llena de curiosidad y es posible que hayas arrugado la nariz pensando si estará o no bueno.

Croquetas de arroz

Croquetas de arroz, Ingredientes

    2 tazas de arroz

    4 tazas de agua
    2 tabletas de caldo de gallina
    4 huevos batidos
    1 taza de queso amarillo rallado
    4 cucharadas de aceite
    6 tajadas de jamón cortadas en trozos medianos


Croquetas de arroz, Preparación

Calentamos el aceite en una olla y añadimos el arroz mezclándolo bien con ese aceite para que se empape. Una vez hecho añadimos el caldo de gallina disuelto previamente en agua y dejamos que hierva todo hasta que se seque y que se cocine a fuego lento hasta abrirse el grano.

Después, en un bol hondo mezclamos ese arroz con los huevos batidos y el queso rallado hasta obtener una masa uniforme (es decir, que todo esté bien mezclado). Hacemos bolitas como croquetas y les metemos trozos de jamón (si nos gustan, si no pues nada).

Ya solo nos queda freírlas en aceite bien caliente (para que no se abran si no está suficiente caliente) hasta que doren. para quitarle el aceite sobrante conviene que las pongas en una servilleta de papel.

Deja un comentario