Corona de mousse de yogur

A los niños los postres es lo que más les gusta de las comidas y muchas veces comen poco cuando saben que detrás el postre va a ser algo que les gusta mucho. También algunas veces nos hemos tenido que enfadar con ellos por culpa de no querer comer el plato principal pero sí el postre, como si no pasara nada por comer solo postre.

Hoy uno de los postres que te proponemos es el de una mousse de yogur de una forma diferente. Con ella crearemos una corona de mousse de yogur que, dentro de los postres, es muy fácil de hacer y natural. No es que puedan comerse mucho pero al menos no es tan perjudicial como otros porque el azúcar se la echas al gusto.

Corona de mousse de yogur

Corona de mousse de yogur, Ingredientes

    1 cartón de nata (200 ml)
    1 yogur natural azúcarado
    3 hojas de gelatina
    Azúcar al gusto
    Caramelo líquido


Corona de mousse de yogur, Preparación

Primero ablandamos en agua la gelatina (ya que la compraremos en láminas. Después la diluimos en leche tibia (unas cuatro cucharadas es más que suficiente). Ahora dejamos eso a un lado y montamos con las varillas la nata añadiéndole el azúcar.

Si ese azúcar lo añades siendo azúcar glass te será más fácil montarla nata y que no se desmonte.

A continuación añade el yogur y la gelatina y mezcla bien. Baña el molde con el caramelo líquido, para que no se pegue y también le de un poco de sabor y échale la mezcla.

Ahora solo has de esperar a que cuaje para comértelo. Es un postre diferente pero está bastante bueno. Lo único que cuesta es cogerle el punto al azúcar a la hora de montar la nata para que no salga ni dulzón ni soso.

Deja un comentario