Comparación calórica: leche vs gaseosa y jugos naturales vs comprados

Comparación calórica: leche vs gaseosa y jugos naturales vs comprados

Antes de elegir su menú, le proponemos las alternativas más sanas, menos calóricas y más valiosas desde el punto de vista nutricional. Tome nota.

  • Comparación entre la gaseosa y la leche:

La leche aporta hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico, además de vitaminas y minerales; las bebidas gaseosas solo aportan hidratos de carbono en forma de azúcar y nada más. Algunos estudios en niños de 3 a 15 años que han presentado fracturas, han encontrado una menor densidad ósea, por el descenso en el consumo de lácteos que han sido reemplazados por las bebidas carbonatadas.

1 vaso de leche de 200cm3 aporta 85 calorías y 1 vaso de gaseosa de 200cm3 aporta 85 calorías.

  • Comparación entre los jugos naturales y los jugos comprados:

Las frutas y verduras recién exprimidas son uno de los alimentos más nutritivos. Para que sean más eficaces, lo mejor es consumirlos recién hechos porque la vitamina C, al ponerse en contacto con el oxígeno, pierde algunas propiedades. Los jugos comerciales son una alternativa muy práctica para incorporar líquidos. Prefiera los dietéticos.

1 vaso de 2 frutas de jugos naturales exprimidos aporta 65 calorías y 1/2 vaso de 100cm3 de jugo comprado aporta 65 calorías.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: