Comida china
Algunos hábitos de Oriente distintos a los nuestros a la hora de comer.
- Los chinos tienen una mayor variedad de comidas agridulces que Occidente. De hecho, en la mayoría de las veces, mezclan lo dulce con lo salado.
- Por lo general, acompañan sus comidas con té verde caliente. Las bebidas frescas no son habituales y son más bien adquiridas de las costumbres occidentales.
- Los dulces no se hacen con trigo y azúcar de caña, sino que se preparan con dulce de poroto, que hace una masa de un gusto y textura totalmente diferente.
- Los únicos cubiertos que usan son los palitos. Con ellos nunca se debe pinchar, mientras que tomar algo con la mano es considerado una falta de respeto.
- En China, si alguien se ofrece a invitar la cena, se debe aceptar sin reparos. Caso contrario, es una ofensa porque se da a entender que se duda de la capacidad monetaria del otro.
- Los platos chinos más conocidos son el arrolladito primavera, similares a empanadas de carne o verdura con forma rectangular y crocantes, y el choca fan, que es arroz salteado acompañado de vegetales, almendras, cerdo y otros ingredientes.