Cocinar al vapor

Cocinar al vapor es un método sencillo y aplicable a cualquier alimento, Por el hecho de utilizar solamente el vapor de agua es un sistema más económico, más rápido y práctico, así como más respetuoso con el medio ambiente.

Además, es un método muy beneficioso para nuestra salud porque se evita el uso de aceite y grasas y los alimentos conservan la mayoría de sus vitaminas y minerales.

En profundidad

Como todo sistema, cocinar al vapor también tiene unas particularidades que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, si se opta por cocinar carnes o pescados, se pueden condimentar previamente con alguna especie o hierba aromática, o añadir éstas al agua de cocción. Estos platos también se pueden complementar con sabrosos acompañamientos.

Es importante, asimismo, utilizar productos muy frescos y vigilar los distintos tiempo de cocción de los alimentos. Un truco para que nos queden cocinados de manera uniforme es cortarlos en dados del mismo tamaño. Y como utensilios, hay mucho donde escoger: ollas especiales para cocinar al vapor con varios compartimientos, electrodomésticos o accesorios adaptables en forma de rejilla.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: