Cazón con pimientos a la albahaca
El cazón es un pescado de la familia de los tiburones que, si bien no es de los más valorados, es muy rico en proteínas, bajo en grasas y con apenas espinas.
En Andalucía se consume mucho en adobo (cazón en adobo), una receta que os enseñamos a preparar hace unos meses, pero en esta ocasión, lo vamos a preparar con guarnición de pimientos asados y salsita de albahaca. Los pimientos asados se pueden sustituir por unos pimientos del piquillo a la plancha, si no tenéis mucho tiempo para hornear.
Cazón con pimientos a la albahaca, ingredientes
- 400 g de cazón partido en trocitos
- 1 pimiento rojo grande
- Hojas de albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Tabasco
- Sal
Cazón con pimientos a la albahaca, preparación
Lavamos el pimiento y lo ponemos a asar en el horno, a fuego no demasiado fuerte, entre 160-180 grados por ambos lados, aunque le vamos dando la vuelta de vez en cuando para que se pasen bien por todos los lados.
Cuando están asados los dejamos enfriar. Después retiramos la piel, que sale con facilidad, los partimos en tiras y reservamos con su jugo.
Lavamos la rama de albahaca o las hojas, las partimos y las ponemos en el mortero, junto a un ajo, sal, aceite de oliva y unas gotas de tabasco. Machacamos bien hasta conseguir una salsa más o menos ligada.
Ponemos a freír los trozos de cazón en una sartén con aceite de oliva y los vamos colocando sobre un papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.
Emplatamos sirviendo unos trozos de cazón regados con la salsa y la guarnición de pimientos.