Beneficios del dulce de membrillo y como prepararlo

Aparte de sabroso, el membrillo nos regala muchos beneficios para la salud:

  • Ligero: el membrillo es una fruta con un escaso contenido de azúcares, y por tanto un bajo aporte calórico. El inconveniente que presenta es que en la mayoría de las ocasiones se consume en forma de dulce de membrillo, que lleva azúcar extra, por lo que el valor calórico se dispara.
  • Mucha fibra: las propiedades saludables del membrillo se deben a su abundancia en fibra (pectina y mucílagos) y taninos, sustancias que le confieren su propiedad astringente por excelencia. También contiene ácido málico, ácido orgánico que forma parte del pigmento vegetal que proporciona sabor a la fruta, con propiedad desinfectante y favorecedora de la eliminación de ácido úrico.
  • Minerales y vitaminas: aporta potasio, que es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. De su contenido nutritivo apenas destacan vitaminas, salvo cantidades discretas de vitamina C. No obstante, al tomarse cocinado, el aprovechamiento de esta vitamina es irrelevante.
Beneficios del dulce de membrillo y como prepararlo

Beneficios del dulce de membrillo y como prepararlo, Ingredientes

    INGREDIENTES:

    • 1 kg de membrillo
    • 1 kg de azúcar
    • Agua

Beneficios del dulce de membrillo y como prepararlo, Preparación

PREPARACIÓN:

  1. Pela y parte todos los membrillos, quitándoles el corazón. Si queremos que tenga un alto contenido en fibra, bastará con limpiarlos sólo por fuera, sin pelarlos.
  2. Ponlos a cocer, cubriéndolos de agua, durante 15 minutos.
  3. Apártalos y pásalos por el pasapurés o por la batidora una vez estén blandos.
  4. Añade el azúcar, que será en cantidad igual al peso de los membrillos, y vuélvelos a poner a fuego lento, removiendo de vez en cuando durante una hora más o menos para que se hagan bien.
  5. Cuando la pasta se despegue del fondo, ya estará listo. Sólo faltará meterlo en el molde y dejarlo enfriar hasta que cuaje la masa.

Como prepararlo:

Es ideal para tomar en el desayuno, de postre o para merendar

 

Deja un comentario