Beneficios de la zanahoria

Beneficios de la zanahoria

La zanahoria es una planta oriunda del cercano oriente, pertenece a la familia de las Umbelíferas a la cual pertenecen también el hinojo y perejil, el apio y varios condimentos.

La familia Umbelífera en griego se denomina Daucus, también del griego deriva Carota, originalmente Karotón, así se designaba a la zanahoria. En 1831, se descubrió el pigmento rojo-naranja, dándose el nombre de caroteno, precursor de la vitamina A.

Toda planta físicamente se nos presenta constituido por 3 partes: el polo floral/frutal, el polo de la raíz y una estructura intermedia que es el tallo y las hojas, de esta planta consumimos la raíz, aunque también se pueden consumir sus hojas. La zanahoria en su raíz posee calor y sabor, esto es una característica de los frutos, no habitual en las raíces se podría decir que esta planta esta perneada por la luz hasta la raíz, su corte transversal nos muestra una imagen radiada similar al sol.

La raíz esta en contacto con el mundo mineral de la tierra, poseyendo un alto contenido especialmente de potasio, calcio y fósforo.

En el organismo humano, es el hígado el que convierte el caroteno en vitamina A, valiéndose así de la cantidad necesaria y por lo tanto no acumulándose en exceso.

Beneficios generales

  • Proteínas: 1,1%
  • Grasas: 0,2%
  • Hidratos de Carbono: entre 5 y 10%
  • Fibra: 3,4%
  • Tiene un desperdicio de un 19% y una perdida por cocción de un 7%

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: