Beneficios de consumir yogur

Beneficios de consumir yogur

Enumeramos algunos de los beneficios de consumir yogur:

•  El yogur aporta gran cantidad de calcio de fácil absorción que previene la osteoporosis, y también se ha visto en trabajos científicos que disminuye el riesgo de sobrepeso u obesidad si es acompañado de una dieta adecuada.
•  Para lograr consumir la cantidad necesaria de calcio se deberán consumir al menos 1 yogur al día, junto con la leche (1 vaso) y queso (1 porción tamaño casette de música). Si solo se consume yogur deberá ser 2 yogures y queso.
•  Contiene probióticos que son sustancias o fermentos que se le agregan al yogur. Las mismás llegan al intestino delgado agregándose a la flora bacteriana propia del intestino y realizando acciones benéficas para la salud como por ejemplo: disminuir el riesgo de diarrea y a su vez regularizar el movimiento intestinal en caso de estreñimiento. También actúan mejorando el sistema inmunitario.
•  Los nutrientes del yogur se asimilan y aprovechan mejor que los de la leche, gracias a la fermentación producida por las bacterias y fermentos lácticos.
•  Los descremados y endulzados con edulcorantes no nutritivos o acalóricos, son los indicados en regímenes para control del peso corporal y personas con colesterol y/o triglicéridos elevados en sangre y diabéticos.
•  Su valor calórico está en función de la cantidad de grasa, pueden ser descremados, enteros o enriquecidos con crema, o de azúcares que contenga el agregado de fruta o cereales.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: