Fettuccine con alcaparras, ajo y mozzarella
Las alcaparras facilitan la digestión, estimulan el apetito y generan en el cuerpo una grata sensación de bienestar y vitalidad. De orgien mediterráneo, éstos pequeños y redondos frutos deben su característico sabor fuerte al ácido cápirico, que se desarrollan cuando los botones florales del alcaparro se consevan en vinagre. Son consideradas un poderoso afrodisíaco. Receta sencilla de preparar, rinde para 2 personas.
![]() |
Fettuccine con alcaparras, ajo y mozzarella, Ingredientes
|
Fettuccine con alcaparras, ajo y mozzarella, Preparación
1. Calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en un sartén; saltear la albahaca, las alcaparras escurridas y los ajos hasta que estos últimos estén dorados y las hojas crujientes. Retirar del fuego e incorporar el jugo de las alcaparras junto con el aceite de oliva restante. Reservar.
2. Cocinar los fettuccines en una olla con abundante agua salada e hirviendo hasta que estén al dente, retirar del fuego y dejar escurrir.
3. Repartir los fettuccines en dos platos, distribuir 1 porción de mozzarella en cada uno y verter encima la mezcla de alcaparras; espolvorear con el queso parmesano y pimienta negra recién molida. Servir inmediatamente.