Batatas batidas con cardamomo

Comer verduras no siempre tiene que ser un calvario. No pienses en ellas como en una masa verde de dudoso sabor que te hace fruncir el rostro en una mueca de rechazo. No, nosotros te vamos a dar recetas de verduras originales, ricas, no muy difíciles de hacer. Hoy vamos con las batatas batidas con cardamomo. El nombre parece un jeroglífico, pero te aseguro que tu paladar se derretirá ante esta propuesta. Vamos a nutrirnos con las verduras. Apunta lo que necesitarás.

Batatas batidas con cardamomo

Batatas batidas con cardamomo, Ingredientes

    • 2250 gr de batatas
    • 115 gr de mantequilla sin sal, suavizada
    • 1 g rde cardamomo molido
    • sal y pimienta al gusto
    • 945 ml de aceite vegetal para freír
    • 340 gr de chalotas en rodajas finas

Batatas batidas con cardamomo, Preparación

En primer lugar, precalentamos el horno a 200º C. Mientras tanto, pinchamos las batatas con un tenedor por varios sitios. Las horneamos durante una hora o hasta que estén tiernas. Reducimos la temperatura a 120ºC y sacamos la bandeja con las batatas para quitarles la piel. Metemos la batata sin pie en un bol y agregamos la mantequilla y el cardamomo, preferiblemente ya mezclado. En cualquier caso, nos toca batir hasta que las batatas estén suaves y esponjosas. Salpimentamos al gusto y las mantenemos calientes en el horno.

Por otro lado, en una sartén grande y profunda, calentamos dos centímetros de aceite hasta que esté brillante. Añadimos las rodajas de chalotas o chalotes hasta que se queden crujientes. Luego los vamos poniendo en una bandeja con papel absorbente y le añadimos una pizquita de sal. Repetimos el proceso hasta que todos queden fritos. Usamos los chalotes para decorar la parte de arriba de nuestro puré de batatas. ¡Que aproveche!

Éstas no son las verduras de siempre, ¿verdad?

Deja un comentario