Arroz Salvaje o Silvestre

Aunque comúnmente es conocido como arroz salvaje o silvestre su nombre es el de Zizania, hierbas acuáticas de la familia de las Poaceas.

Realmente no tiene nada que ver con el arroz común que solemos consumir, ya que se trata de la semilla de una planta que crece en las zonas pantanosas de América del Norte de forma silvestre.

Presenta un color verdoso y marrón oscuros y es aún más fino que el arroz de grano largo.

Para su preparación debe tenerse en cuenta que el tiempo de cocción es algo superior que el del arroz blanco (entre 45 y 60 minutos) y que absorbe mucha agua. Una buena solución a esto es ponerlo en remojo la noche anterior a su consumo. Es importante también saber que poca cantidad de arroz salvaje una vez cocinado cunde mucho.

Puede utilizarse en una gran variedad de recetas a las que este ingrediente otorgará un sabor especial, por su textura curiosa y crujiente y además por su exquisito sabor con connotaciones a almendras o avellanas.

Algunas utilizaciones del arroz silvestre podrí­an ser: mezclado con arroz blanco (pero cocidos por separados) y en ensaladas y guarniciones, ya que combina muy bien con cualquier otro ingrediente.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: