10 buenas razones para comer pasta

1- Por ser fuente de carbohidratos, las pastas son un componente clave para una alimentación sana. Para una dieta saludable es recomendable dividir las calorías de la siguiente manera: 55% de carbohidratos, no más de 30% de grasas y 15% de proteínas.

2- Las pastas aportan beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, porque el principal combustible del cerebro es la glucosa (que es un hidrato de carbono presente en las pastas).
3- Permiten una buena digestión: Por su composición, la pasta seca es digerida más lentamente que otras comidas. Este es un beneficio extra, porque las comidas con carbohidratos de lenta digestión permiten que su energía se vaya liberando de a poco, dando lugar a un mejor y más prolongado provecho energético.
4- Permiten un buen rendimiento físico porque aportan mucha energía.
5-Un plato de pastas secas no engorda, aporta sólo el 14 por ciento de las recomendaciones de energía diarias.
6- Su preparación es rápida y fácil.
7- Son económicas.
8- Pueden servirse como plato principal, como acompañamiento o también en sopas y ensaladas. Son ricas frías o calientes.
9- Las pastas generalmente se acompañan de otras comidas saludables, incluyendo aceite de oliva, vegetales, queso, carnes y pescado, lo cual hace que la comida sea más equilibrada.
10- Comer pastas no es aburrido. Hay tantos formatos de pastas que durante un año se podrían incluir pastas en todas las comidas y siempre se obtendría un plato diferente.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: