Tomates rellenos de arroz

La comida que te propongo hoy es una comida en la cual vas a poder utilizar algo que te haya sobrado de antes. Por ejemplo el arroz cocido, sea el que sea, pues la receta acepta cualquier tipo de arroz, e incluso también una mezcla de varios arroces, siempre que no sea una mezcla demasiado picante o fuerte.

Tomates rellenos de arrozSe trata de unos tomates rellenos de arroz. Una recomendación o variación que puedes hacer es la de usar la pulpa de los tomates para mezclarlo también con el arroz a modo de no desperdiciar nada de nada.

Tomates rellenos de arroz, ingredientes

  • 4 tomates rojos
  • 1 tazón de arroz cocido
  • sal
  • pimienta
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de mahonesa

Tomates rellenos de arroz, preparación

Coge los tomates y hazles un corte en la parte superior. Ahora, con una cucharilla, quita todas las semillas y vacía los tomates con cuidado de no romperles la piel. Coloca esos tomates boca abajo sobre una hoja de papel absorbente y échales un poco sal.

Mientras, en un bol, mezcla el arroz ya cocido con la mahonesa, el aceite, sal y pimienta. Mezcla bien y rellena los tomates con esa mezcla. Después ponlos en una fuente con una base de lechuga y cierra los tomates con lo que has cortado antes a modo de sombrero.

Has de dejarlo en el frigorífico unas horas para que se sirvan fríos.

Como nota, te diré que el arroz que usas puede ser un arroz que haya sobrado de una comida anterior porque así vas aprovechando la comida que te queda y es una forma de reutilizarlo todo. De hecho, puedes usar hasta el arroz de paella o cualquier otro tipo de arroz.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: