Tallarines con sobrasada

La pasta es un alimento que, si bien no debe abusarse a la hora de comerlo, la verdad es que debes tenerlo en tu menú semanal al menos una o dos veces.

Dentro de la pasta al principio solo se conocían los macarrones y los spaguettis, pero hoy día hay muchos tipos de pastas y una receta relacionada con ellas es la de Tallarines con sobrasada.

Tallarines con sobrasada

Tallarines con sobrasada, Ingredientes

    400 gramos de Tallarines
    300 gramos de Sobrasada
    300 gramos de Queso Parmesano
    300 gramos de Nata Líquida
    Sal


Tallarines con sobrasada, Preparación

Lo primero que debes hacer es llenar una olla con agua y un poco de sal. Para enriquecer la pasta yo siempre suelo echarle un poco de mantequilla al agua porque el sabor es más suave y adquieren mucha más riqueza a la hora de comerlos.

Cuando empiece a hervir debes echar los tallarines y dejarlos cocer (normalmente unos 8-10 minutos) hasta que la pasta esté lista (tierna sin llegarse a pegar o a romper fácilmente).

Una vez cocina has de escurrirla y dejar que se enfríe unos minutos. Mientras eso se hace solo tú puedes rallar queso parmesano en un bol y mezclarlo con la nata líquida. Se trata de conseguir una salsa con la que regar los tallarines.

Hora de emplatar. Pero antes escoge un plato que puedas meter en el horno a gratinar. Pon la ración de tallarines para cada persona y échale por encima la salsa que has hecho antes. Después corta rodajas de sobrasada y ponlas por encima.

Ahora solo tienes que llevarlo a gratinar pero no te despistes mucho porque lo de gratinar solo es unos minutos y si lo dejas mucho tiempo puede ser que el sabor del plato no sea el mejor que pueda tomar.

Deja un comentario