Sopa de maíz con pollo pennsylvania

Entrepucheros te invita a preparar esta receta de cocina de Sopa de maíz con pollo pennsylvania

Sopa de maíz con pollo pennsylvania

Sopa de maíz con pollo pennsylvania, Ingredientes

    • 1 Pollo
    • 1 Cebolla
    • 1 manojo de Apio
    • 1/2 kilo de Zanahorias
    • Sal
    • Pimienta
    • 250 gr. de Maíz
    • 250grs de Tallarines
    • 2 Huevos cocidos

Sopa de maíz con pollo pennsylvania, Preparación

Colocar el pollo en una cazuela y calentarlo hasta que podamos separar los huesos de la carne; retirarlos y añadir a la carne, las verduras, la sal y la pimienta. Cuando estén en su punto de hervor, añadir el maíz y los tallarines, dejando cocer la mezcla hasta que los tallarines estén listos. Espolvorear el huevo duro antes de servir.

Hace muchos años en New York, tuve la honrosa oportunidad de probar por vez primera este maravilloso asopado, fue en el comedor del Statler Hilton, una verdadera experiencia para mi que me confieso fanático de las sopas y caldos. En esta oportunidad me llamó la atención, en mi viaje a la Estatua de la Libertad, ergída como toda una imponente dama en el centro de Liberty Island (antes Bedloe`s Island) la estatua más imprtante de America. Allí estabaorgullosa, vestida con una túnica holgada que caía en pliegues elegantes hasta la parte superior del pedestal donde estaba ergída. Asída por su brazo izquierdo se halla una tabla que lleva la fecha de la declaración de independencia de Los Estados Unidos; el derecho, extendido en alto, sostiene una almenara(antorcha); y a sus piés puede verse un grillete roto que representa el derrocamiento de la tiranía. Cien toneladas de compasión y bienvenida se yergen como un testimonio mudo del mensaje inscrito en su base, sobre una placa de latón:

EL NUEVO COLOSO

A diferencia del renombrado gigante griego de bronce, con sus miembros conquistadores a horcajadas entre una tierra y otra, aquí en nuestras puertas del poniente, lavadas por el mar, se ergirá una poderosa dama con una antorcha cuya llama es el rayo del aprisionado, de nombre Madre de Exiliados. Desde la almenara de su mano resplandece una bienvenida universal, y con sus ojos dulces gobierna el puerto unido por el aire que enmarcan ciudades gemelas. Guardense tierras antiguas su historiada pompa_ grita con labios silenciosos_ Den acá a sus cansados, a sus pobres, a sus masas apiñadas que ansían respirar libres, al desdichado desecho de su atestada orilla. Envíenmelos: a los desamparados, los zarandeados por el temporal…! Levanto mi antorcha junto a la puerta de oro!.

Deja un comentario