Sopa de azafrán

Hoy la receta que te propongo quizás no sea de las más baratas que haya pero a decir verdad se trata de una receta muy rica que, al menos una vez al año, quizás si que puedas hacer en casa para tu familia y/o invitados.

Se trata de una sopa de azafrán y el motivo de que salga cara es por el propio azafrán que lleva, el ingrediente principal.

Sopa de azafrán

Sopa de azafrán, Ingredientes

    Media cucharada de azafrán
    1 cebolleta
    2 puerros
    2 dientes de ajo
    un litro de caldo de verdura (casero mejor)
    aceite
    sal


Sopa de azafrán, Preparación

Pon a calentar el caldo de verduras mientras tú picas la cebolleta, los puerros y los dientes de ajo pochándolos en una sartén para que se doren.

Cuando estén dorados los incluimos en el caldo de verdura junto al azafrán y dejamos que cueza a fuego suave, no hay que ponerlo muy fuerte, durante unos 30 minutos.

Cuando la vayas a servir lo mejor es llevar la olla misma a la mesa y echar el caldo allí para que se guarde más el calor. La sopa adquiere a menudo una tonalidad rojiza que proviene del azafrán, si en lugar de media cucharada echas una entera el sabor es mayor y lo cierto es que suele estar más buena. Pero eso ya va a gusto y bolsillo de cada uno.

Ten en cuenta que el azafrán puede ser afrodisiaco, lo digo porque después de esa sopa un segundo plato o postre más frío podría ser lo mejor a la hora de planificar el menú para la cena o comida.

Un detalle, puedes poner rebanadas de pan tostado en la sopa, como si fuera una sopa de pan normal, solo que en este caso es el azafrán lo que más lleva.

Deja un comentario