Sopa de azafrán
Hoy la receta que te propongo quizás no sea de las más baratas que haya pero a decir verdad se trata de una receta muy rica que, al menos una vez al año, quizás si que puedas hacer en casa para tu familia y/o invitados.
Se trata de una sopa de azafrán y el motivo de que salga cara es por el propio azafrán que lleva, el ingrediente principal.
![]() |
Sopa de azafrán, IngredientesMedia cucharada de azafrán |
Sopa de azafrán, Preparación
Pon a calentar el caldo de verduras mientras tú picas la cebolleta, los puerros y los dientes de ajo pochándolos en una sartén para que se doren.
Cuando estén dorados los incluimos en el caldo de verdura junto al azafrán y dejamos que cueza a fuego suave, no hay que ponerlo muy fuerte, durante unos 30 minutos.
Cuando la vayas a servir lo mejor es llevar la olla misma a la mesa y echar el caldo allí para que se guarde más el calor. La sopa adquiere a menudo una tonalidad rojiza que proviene del azafrán, si en lugar de media cucharada echas una entera el sabor es mayor y lo cierto es que suele estar más buena. Pero eso ya va a gusto y bolsillo de cada uno.
Ten en cuenta que el azafrán puede ser afrodisiaco, lo digo porque después de esa sopa un segundo plato o postre más frío podría ser lo mejor a la hora de planificar el menú para la cena o comida.
Un detalle, puedes poner rebanadas de pan tostado en la sopa, como si fuera una sopa de pan normal, solo que en este caso es el azafrán lo que más lleva.