Salsa vinagreta griega

Cuando aliñas una ensalada lo más normal es que lo hagas con aceite y vinagre pero sabes que hay muchos tipos de salsa para ensaladas, muchas que puedas comprar en las tiendas o prepararlas tú. Eso es lo que te proponemos hoy, aprender a preparar una salsa vinagreta pero con una variedad porque será al estilo griego.

Salsa vinagreta griega

Salsa vinagreta griega, Ingredientes

    2 cucharadas de vinagre,
    4 cucharadas de aceite de oliva,
    1/2 cucharada de sal,
    1/4 de cucharada de pimienta negra,
    1 pellizco de azúcar,
    2 cucharadas de estragón muy picado
    un poco de ajo


Salsa vinagreta griega, Preparación

Las vinagretas ya sabes que son muy fáciles de hacer y en este caso es igual, tenemos que hacer una vinagreta fácil pero has de agregar algunos elementos más que son los importantes.

Primero empieza mezclando todos los ingredientes en un bol y a removerlos con una cuchara o con un batidor hasta que la sal y el azúcar se disuelvan de una vez.

Cuando lo hagan sabrás que la salsa está lista y así conseguirás que no esté tan mala como podría estar al no disolverse (porque puedes encontrarte después granos de azúcar o sal que endulzarían o harían demasiado salado ese bocado que estás tomando).

La salsa es una de las que puedes usar sobre todo en verano ya que le da un sabor más suave pero a la vez fresco al usar el estragón. El ajo yo no suelo echárselo porque a mi se me repite así que puedes quitárselo sin problema alguno. Luego ya dependerá de cada uno si quiere echarle más o menos ingredientes (la verdad es que la salsa es muy variable en cuanto a eso).

Deja un comentario