Macarrones con tomate

Macarrones con tomate

Una de las recetas más fáciles de hacer para cualquier persona, ya sea que haya entrado o no en la cocina, y además rápida porque en 10 minutos puede estar hecha sin problema, es la de unos macarrones con tomate.

Los macarrones con tomate se pueden hacer bien con tomate natural (creo que ya te expliqué en otro artículo cómo se hacía) o bien con tomate de lata, ambos están bien aunque yo prefiero el tomate natural antes que el otro por el sabor que tiene.

Lo primero a hacer te aconsejaría que fuera poner en una sartén, con un poco de aceite, el tomate. El aceite es para que no se queme el tomate, de esta forma tomamos precauciones.

Cuando veas que el tomate se va templando lo mejor es poner una olla con agua y un poco de mantequilla a calentar y preparar los macarrones que vas a necesitar. Yo no suelo comer muchos así que serían pocos pero si eres de comer tendrás que mirar cuántos vas a comerte.

Nada más el agua empiece a hervir échalos y deja que se cuezan. Normalmente tardan unos 8-10 minutos en hacerse del todo. Lo que has de ver es que puedes partir un macarrón con tu uña sin que te de muchos esfuerzos (pero tampoco que la pasta se quede demasiado pasada).

Mientras el tomate se seguirá calentando de tal manera que, cuando los macarrones estén listos también lo estará el tomate y no tendrás que esperar nada sino que será escurrir el agua y los macarrones y emplatar. Lo primero que debes echar son los macarrones y después el tomate. Mezcla bien y después, si quieres, puedes echarle un poco de queso rallado y gratinarlo.

Eso solo te llevará 2-3 minutos y el sabor que adquiere es algo diferente a si no lo hicieras.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. isabela dominguez pocostales · Edit

    yo jamas he cocinado pero estos macarrones te salen buenisimos. A las demas personas os aconsejo que los probeis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: