Recomendaciones para comidas más Light

Puede resultarnos de utilidad conocer algunas recomendaciones para hacer nuestros platos algo más sanos y Light antes de la llegada de las fiestas de los excesos por excelencia, la Navidad.

– Comer despacio.

– Acostumbrarse a la leche desnatada o semidesnatada. También en los yogures: naturales o descremados.

– Intentar hacer comidas más ligeras, repartidas en cinco a lo largo del dí­a.

– No olvidar el desayuno. Está demostrado que es la comida más importante del dí­a. El hecho de no comer nada por la mañana puede conllevar que se coma demasiada cantidad en la comida.

– Las pastas, el arroz o las legumbres pueden cocinarse con hortalizas y verduras y obtener platos realmente deliciosos. No obstante, si no consigue resistirse a la utilización de chorizo puede pincharlo con un tenedor, calentarlo y retirar la grasa que suelte antes de añadirlo a la cazuela.

– Utilizar especias para reducir así­ el consumo de sal.

– Si se hacen fritos, escurrir el aceite poniendo una servilleta de papel en el plato antes de consumirlos. Las patatas, pueden hacerse de forma parecidas a las fritas en el horno, así­ son más ligeras. Deben cortarse en láminas finas y echarles sólo un poquito de aceite.

– Evitar los dulces, golosinas y bollerí­a industrial.

– Si se tienen que utilizar salsas conviene la mostaza, vinagreta o tomate natural.

– Conviene sustituir la mantequilla por el aceite de oliva. Cuando se cocinen pescados o carnes a la plancha se puede echar un chorrito de limón para que no se pegue en lugar de la mantequilla o el aceite que contienen más grasas.

– No se tiene que renunciar al placer de los frutos secos, pero deben consumirse naturales. Su valor nutritivo se altera cuando están salados o tostados.

Compartir este artículo

2 Comentarios - Escribe un comentario

  1. imposible de olvidar · Edit

    es muy buena la receta jajaja soy la primera y que estúpidos jjajajajajaja que divinos se ven para comerselo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: