Propiedades y beneficios de las bananas

Propiedades y beneficios de las bananas

Las frutas son siempre una excelente opción para consumir como postre o para utilizarla en algunas recetas. Una banana chica aporta 100 calorías.

Contiene hidratos de carbono, escasas proteínas. Vitaminas: B2 y ácido fólico. Minerales: rica en potasio que ayuda a controlar la presión arterial; magnesio, que evita los calambres musculares. Contiene fibra que disminuye el colesterol.

— Como incluirla en la dieta: Entre comidas, es muy bien tolerada, incluir en ensaladas de fruta, hacer licuados con leche descremada y sin azúcar, en trozos en una gelatina, o en postres.

— Cuanto comer: Una banana por día ayuda a evitar los calambres musculares.

— Como elegir la mejor: Consumir la fruta bien ya que la fécula de la banana es difícil de digerir cuando la cáscara esta verde, pero al madurar se transforma en un hidrato de carbono más simple con mucha fibra soluble.

— Contraindicaciones: Contiene pocas fibras y no completa todas las vitaminas, conviene alternar con otras frutas. Tomar la precaución de moderar el consumo en personas que padezcan trastornos renales, por el aporte de potasio.

— Consejo de la nutricionista: Recordar que la banana no engorda, sólo contiene más hidratos de carbono que otras frutas; es un buen sustituto de dulces, o golosinas.

Compartir este artículo

3 Comentarios - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: