Propiedades de la palpa

Propiedades de la palpa

Familia y origen

Pertenece a la familia de las Lauráceas y es originario de la América tropical.

Contenido

Es muy rico en grasas, con un contenido en aceite del 10 al 20%, y en proteínas. Tiene un 70% de agua y vitaminas A, B, C, D y E.

Descripción

Fruto es de color verdoso y piel fina o gruesa, según la especie. Cuando está maduro, la pulpa tiene una consistencia como de mantequilla dura y su sabor recuerda levemente al de la nuez.

Propiedades terapéuticas

Es aconsejable su consumo en los casos de gastritis, estreñimiento, diabetes e inapetencia, alivia la tos, es emoliente y carminativo. El aceite usado externamente es recomendado para combatir el reumatismo. La ingesta de su cáscara es recomendada para expulsar los gusanos.

Utilización

Friccionado en el cuero cabelludo actúa contra la calvicie. La infusión de sus hojas es eficaz contra las afecciones estomacales y tiene propiedades diuréticas. Esta fruta ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Crema facial

Se puede preparar una crema facial con 1 palta pisada combinada con una cucharadita de aceite de maíz. Esta preparación se pasa por la piel de la cara y se deja actuar por 15 minutos, humectando el cutis; luego se lava el rostro con agua tibia.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: