Propiedades de la manzana

Propiedades de la manzana

Es un delicioso fruto, jugoso y refrescante. Así­ mismo digestiva y prácticamente es tolerada por todos. Combina sin ningún problema con la mayorí­a de alimentos. Si quiere empezar o terminar sus comidas, con una manzana puede hacerlo sin pensar en que pueda traerle algún problema digestivo.

Esta fruta contiene una elevada cantidad de agua y también hidratos de carbono, así­ como muy pequeñas porciones de proteí­nas y grasas. Entre las vitaminas que encontramos en la manzana están la vitamina C y la provitamina A, es decir, contiene betacarotenos. Posee minerales como el calcio, el potasio, el fósforo y el hierro, además de ácidos orgánicos. Otra de sus bondades es que ayuda a la eliminación de las toxinas que afectan las células, es una fruta que posee aportes calóricos muy reducidos en comparación con otras, por esa razón se convierte en un alimento idea cuando se quieren realizar dietas para adelgazar.

Gran parte de sus vitaminas se localiza debajo de su piel, así­ que es recomendable consumirlas sin pelarlas para obtener todos los beneficios que pueden brindar. Debe masticarse lentamente y en su madurez para que alcance el mayor valor nutritivo.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: