Macarrones a la carbonara

Hay que tener en cuenta que si tenemos familiares en casa que realicen algún tipo de ejercicio fí­sico bastante a menudo, su dieta diaria debe estar bien proporcionada. comer de todo, pero teniendo en cuenta que su gasto energético será muy superior al de gente que lleve una vida mucho más sedentaria. Es por eso que una buena fuente de energí­a traducida en hidratos de carbono es la pasta y le irá muy bien. Eso sí­, si estos hidratos no son quemados, se convierten en grasa, así­ que atentos a este punto. Si lo tienes claro, hoy te presentamos la receta de Macarrones a la carbonara.

 

Macarrones a la carbonara

Macarrones a la carbonara, Ingredientes

    • 1 Kg de macarrones
    • 1 cebolla (grande)
    • 300 gramos de bacon cortados en dados
    • 1 bote de nata de cocina
    • 1 pizca de nuez moscada
    • pimiento al gusto
    • orégano

Macarrones a la carbonara, Preparación

Para comenzar, en una olla se cuecen los macarrones y se dejan al dente, entre 7 o 8 minutos.

Seguidamente en una sartén, se pocha la cebolla picada muy finita, se pocha el bacon y se va moviendo hasta que se vea que está tierna y va cambiando de color.

A continuación agregamos el bote de nata de cocina, la ralladura de nuez moscada y la pimienta al gusto.

Escurrir los macarrones y ligarlos con la salsa.

Así­ de sencillo tenemos un buen plato para los más deportistas de la casa y seguido de unas cuantas piezas de fruta, dejando a un lado los postres lácteos, que aunque son ricos, más nos aporta la fruta fresca.

Imagen: MundoRecetas

3 Comentarios - Escribe un comentario

  1. lleva huevo… yo también pensaba que llevaba nata hasta que conocí a gente italiana. Lleva dos o tres huevos, se los echas a la pasta cuando está recién cocida y remueves.

    Es curioso como confundimos las cosas de un país a otro. Hasta hace poco yo pensaba que el peperoni era una especie de embutido que se le ponía a las pizzas italianas… y no! peperoni es pimiento! jeje

Deja un comentario