Propiedades de la berenjena

Propiedades de la berenjena

La berenjena, además de constituir un alimento sano produce bienestar. Entre sus propiedades se recomienda comerla a personas que padecen de insomnio o malformaciones de su estado anímico.

La berenjena contiene buenas proporciones de vitamina A, B1, B2 y PP. En cuanto a los minerales contiene: calcio, cloruro de sodio, etc. Las cataplasmás de pulpa de berenjena alivian el dolor de las quemaduras, empeines inflamados, el dolor de muelas y el reuma.

Las recomendaciones de la berenjena son:

Circulación Reduce el colesterol.
Previene la arteriosclerosis.
Tras una comida grasa, ayuda a eliminar esa grasa.
Estimula la bilis.
Inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el estomago, gracias a su vitamina entre uno de los grandes antioxidantes .

No está recomendado
Para las personas que tiene problemás cardiacos.

La berenjena contiene 90% de agua, pocas grasas, fibra (siempre que se tome sin piel) y contiene pocas calorías.

La berenjena es ideal para las personas que tienen problemás de colesterol malo alto, pues su malla de fibras se une a los lípidos ayudando a eliminarlos. Consumirla diariamente baja los niveles en unas semanas.

Por eso la berenjena adelgaza y es sana a la vez, pero no te olvides que cocinarlas con grasas como con la carne, el poder efectivo de esta hortaliza deja de ser hortaliza milagro. Cocínala a la plancha sin grasa, para así poder mantener todas las propiedades anteriormente descritas y mantener el peso en su sitio.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. javier herrera.. · Edit

    hola… gracias por su información….acerca de la berenjena…
    un amigo que tiene una válvula en el corazón y sufre de ácido úrico y presión….
    me encargo conseguirle la berenjena…pero en sus propiedades, según su información no es recomendable para personas con problemas cardíacos… DEBE O NO CONSUMIRLA?

    GRACIAS POR SU ATENCION

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: