Prepara un codillo asado para nochevieja

Una de las recetas que más me gusta preparar para el día de nochevieja, quizás porque si se hace bien no pesa demasiado en el estómago y así no vas a tener problemas para salir después de fiesta. Quizás sea por eso que esta receta es una de las que más suelo preparar para estas fechas, tampoco para comer mucho, pero al menos la preparación es rápida y la presentación y plato queda bastante bien.

Se trata de hacer un codillo asado de tal forma que se presenta en el plato, no como un trozo de codillo, sino como tiras finas (de ahí el que no sea tan pesado porque se tomarían unas 3-4 lonchas de codillo por persona.

Prepara un codillo asado para nochevieja

Prepara un codillo asado para nochevieja, Ingredientes

    4 codillos de cerdo

    2 hojas de laurel

    2 zanahorias

    4 patatas (o bien usas una bolsa de patatas fritas preparadas)

    2 cebollas


Prepara un codillo asado para nochevieja, Preparación

Lo primero a hacer en esta receta será cocer los codillos durante al menos dos horas y media junto con las hojas de laurel y las zanahorias en juliana. Por eso, esto puedes hacerlo por la mañana sin mucho problema porque después vamos a calentarlo así que no importa que se quede frío.

Una vez cocido lo sacamos de la olla y escurrimos bien para ponerlo a asar durante una hora hasta tener la corteza bien crujiente. Normalmente se dice que se ponga a 160º pero depende del horno. Yo por ejemplo lo pongo a 180º y obtengo mejor resultado para con la carne.

Sacado del horno lo cortamos en en tiras (si pueden ser finas mejor) y lo servimos con patatas y un salteado de bacon (puedes freír las patatas con el bacon y así obtienen sabor ambos).

A la hora de presentarlo has de poner más cantidad de guarnición que de codillo pero tampoco debe faltar, así que lo mejor es poner una fuente con el resto de codillo y la guarnición para quien quiera repetir.

Deja un comentario