Patatas asadas rellenas de salmón ahumado

Hay muchas formas de elaborar las patatas, una de ellas es rellenarlas con salmón ahumado, quedan muy suaves y sabrosas. Esta receta te rinde para 4 personas. Tiene una dificultad baja. Tiene un tiempo de preparación de 25 minutos, mientras que de cocción  te insumirá aproximadamente 1 hora. Le aporta al organismo  unas 200 calorías por porción.

Patatas asadas rellenas de salmón ahumado

Patatas asadas rellenas de salmón ahumado, Ingredientes

    • 4 patatas medianas
    • 150g de salmón ahumado
    • 75g de queso a las finas hierbas
    • Aceite de oliva virgen extra
    • 1 ramita de perejil fresco
    • Sal

Patatas asadas rellenas de salmón ahumado, Preparación

  1. Hornear las patatas: Lavar muy bien las patatas, secarlas con papel de cocina y pincharlas varias veces con un tenedor para evitar que la piel estalle al hornearlas. Precalentar el horno a 200°C. Untar las patatas con un poco de aceite, sazonarlas y hornearlas hasta que estén tiernas (tardarán alrededor de 1 hora).
  2. Vaciar las patatas: Reservar un tercio del salmón y picar el resto muy menudo. Retirar las patatas del horno, cortarles una tapa a lo largo y vaciarlas con ayuda de una cucharilla, teniendo cuidado de no romper la piel.
  3. Hacer el relleno: Pasar la pulpa retirada a un cuenco, mezclarla con el salmón picado y el queso y remover bien. Repartir el relleno en las patatas y hornearlas de nuevo, esta vez a 180°C, durante 15 minutos.
  4. Decorar las patatas: Decorarlas con el salmón reservado cortado en tiras finas, espolvorearlas con perejil picado y servirlas enseguida.

Deja un comentario