Licuado de melón

Este riquí­simo licuado rinde para 2 vasos. Tiene una dificultad baja el mismo, y te aporta al organismo unas 275 calorí­as cada vaso. Lleva 30 mn su preparación, y 10 mn su cocción.

Licuado de melón

Licuado de melón, Ingredientes

    • 2 melones cantalupos
    • 100g de azúcar
    • 1 limón
    • Unas hojitas de menta para decorar

Licuado de melón, Preparación

  1. Haz un almí­bar: Dispón el azúcar en un cazo, agregar 1 vasito de agua y llévala a ebullición a fuego suave. Deja cocer el almí­bar unos 5 mn, retí­ralo del fuego y espera a que se enfrí­e.
  2. Vací­a los melones: Corta los melones por la mitad a lo largo y retira las semillas con la ayuda de una cuchara. Con un vaciador, corta cuatro bolitas de pulpa para decorar el postre y déjalas en la nevera hasta el momento de servir. Retira el resto de la pulpa y reserva las cáscaras vací­as dentro del congelador.
  3. Tritura la pulpa: Exprime el limón y filtra el zumo. Mézclalo, en el vaso de la batidora, con la pulpa del melón y el almí­bar que has preparado. Después, tritúralo todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. E en congelador: Pasa el puré obteniendo a una fuente y déjalo al menos 3h en el congelador. A lo largo de ese tiempo, y cada 45 mn, bátelo con un tenedor para romper los cristales de hielo. Luego, déjalo en el congelador hasta el momento de servir.
  5. Decora y sirve: Con una cuchara de helado, forma unas bolas de sorbete y rellena con ellas las cáscaras de melón. Añade por encima las bolitas de pulpa reservadas. Lava y seca las hojitas de menta, decora el postre con ellas y sí­rvalo inmediatamente.

Deja un comentario