La heladera y bowls para preparar helados (II)

Toma en cuenta los siguientes consejos para que tus helados sean los mejores y más deliciosos:

  • Es importante no dejar de girar la heladera mientras la mezcla se congela, ya que esto permite que el aire se integre a la preparación, logrando así la suavidad, cremosidad y volumen de los helados. También, se logra que los sabores se distribuyan perfectamente y las porciones descongeladas se eleven de la mezcla a la superficie.
  • Una vez que comenzaste a girar la preparación para los helados o nieves, no pares por tiempos prolongados, ya que se formarán cristales de hielo grandes en la parte más fría de la mezcla, esto dará como resultado una textura granosa en algunas partes del helado y el centro no logrará su congelación total.
  • No uses demasiada sal de grano en el hielo, porque la preparación de helado se congelará rápidamente y no se suavizará. Pero, si usas muy poca sal, probablemente el helado no se congele del todo. Podríamos decir que la medida exacta sería: 1/2 taza de sal de grano por cada 4 tazas de hielo triturado. También se puede usar sal de mesa, pero la de grano funciona mejor.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: