Haz onigiris caseros

Haz onigiris caseros

Uno de los alimentos que más nos llama la atención de la comida japonesa son los onigiris o bolas de arroz ya que los vemos tan redondos (aunque puede haber más formas) que, por más que nosotros lo intentamos, es difícil obtener el mismo resultado que ellos.

Esas bolas de arroz se hacen de forma muy fácil pero no siempre, como te he dicho antes, han de ser redondas como una bola sino que la mayoría pueden ser cuadradas, triangulares, ovaladas, etc.

En la imagen que tienes más arriba puedes comprobar cómo las bolas de arroz, que aunque reciben ese nombre en realidad no todas tienen la misma forma, tienes tres formás diferentes de ponerlo. La primera es la forma redonda. En el centro se suele poner un agujero para poder rellenarla y después taparla con más arroz (de ahí que salgan rellenas). Después tenemos la forma triangular donde se rellena en el centro) y por último la cuadrada o rectangular. Esta se puede rellenar o no.

Ten en cuenta que, para hacer esto, tus manos han de estar mojadas en agua o, como yo hago, agua con unas gotas de aceite o de soja de tal forma que el arroz no se pega a tus manos (si ves que sí entonces ve mojándotelas conforme pasas la bola de una mano a otra).

Con esto seguro que sorprendes a tus invitados presentándole un plato especial japonés y algo que realmente es muy muy rico (recuerda que, para ellos, el arroz es como el pan para nosotros).

A la hora de servirlas puede ser fría o caliente, depende también del relleno que le hagas porque quizás, si está frío, el relleno no está tan bueno como si te la tomás caliente.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: