Flan de mandarina

Estamos en la época de las mandarinas y vamos a provechar para preparar un postre con ellas. Nada más sencillo y delicioso que un flan. Otras veces lo hemos preparado con plátano, queso, manzana… pero en esta ocasión, hemos pensado en los niños para preparar este flan de mandarina, rico en proteínas y vitaminas adecuadas para su correcta nutrición.

Flan de mandarinaA pesar de que es un postre dulce, debemos tener en cuenta que los azúcares también son necesarios para los pequeños, que consumen mucha energía, siempre y cuando se aporten de una manera equilibrada y sana, como es el caso de nuestro flan de mandarina.

Flan de mandarina, ingredientes

  • 4 mandarinas grandes o 6 pequeñas
  • 6 cucharadas de azúcar de agave en polvo
  • 3 huevos
  • 250 cl de nata líquida
  • 1 limón

Flan de mandarina, preparación

Lo primero que preparamos cuando vamos a hacer flanes es el caramelo con el que vamos a bañar el molde.

En un cacito ponemos 3 cucharadas de azúcar, una cucharada de agua y otra de zumo de limón. Lo llevamos al fuego hasta que se espese el caramelo que se va formando y con la ayuda de un pincel o vertiendo directamente en los moldes, vamos pintando las paredes y dejamos que se cristalice.

A parte, lavamos una mandarina y rallamos su piel hasta conseguir un par de cucharadas de ralladura. El resto lo exprimimos y reservamos el zumo.

En un recipiente ponemos el resto del azúcar, los huevos, la ralladura de mandarina y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Agregamos el zumo y la nata y volvemos a mezclar bien todos los ingredientes.

Vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos en un recipiente con agua dentro del horno, precalentado a 180 grados, y lo dejamos cocer otros 25 minutos hasta que cuaje.

Dejamos enfriar y desmoldamos antes de servir.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: