Di no al alcohol durante el embarazo

Di no al alcohol durante el embarazoSeguramente hayas escuchado en más de una ocasión los efectos negativos del consumo de alcohol y de tabaco durante el embarazo.

Pues bien, el peligro del alcohol durante el embarazo es mayor si se trata del primer embarazo, según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Washington, publicado en el Journal of the National Cancer Institute, el consumo de alcohol durante el primer embarazo aumenta el riesgo de cáncer de mama.

En el estudio se tomaron los datos de 91000 mujeres entre 15 y 40 años, donde se realizó un análisis de la relación entre el consumo del alcohol y las posibilidades de desarrollar cáncer de mama. Según los resultados, beber 10 gramos de alcohol al día aumenta el riesgo de cáncer en un 11%, por otro lado, en las mujeres que consumían 15 gramos de alcohol, su riesgo aumentaba en un 34%.
Por tanto, ya encontramos una razón más que suficiente para dejar de consumir alcohol durante el embarazo, no sólo será malo para el feto, sino que también nos perjudicará a nosotras.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: