Cuida tus piernas durante el embarazo

Durante el embarazo muchas mujeres notan como sus piernas sufren más de lo normal y es muy habitual ya que al aumentar de peso y producirse retención de líquidos comienzan a aparecer problemas de circulación y es posible que aparezcan varices.

Cuida tus piernas durante el embarazo

Para conseguir sentir que tus piernas no sufran tanto te vamos a dar unos cuantos consejos:

  • En primer lugar debemos cuidar nuestra alimentación, hay que evitar alimentos que contengan sal o evitar el café, ya que estos pueden provocar retención de líquidos. Es importante también el consumo de alimentos altos en fibra.
  • Por otro lado, es importante hacer ejercicios de relajación. Podemos favorecer la circulación y nuestro bienestar general si nos tumbamos boca arriba con las piernas contra la pared, de forma que el cuerpo quede formando una L e intentamos relajarnos respirando profundamente con los brazos estirados al lado de nuestro cuerpo y las manos con la palma hacia arriba. En caso de que el embarazo ya esté avanzado es mejor utilizar cojines para elevar las piernas.
  • La circulación se activará también si sumergemos nuestros piel en agua fría con sal o en agua caliente, la pesadez desaparecerá. Es una buena idea comprar uno de los jacuzzis preparados para estimular ciertos puntos de nuestros pies.
  • Utiliza cremas, hay cremas en el mercado que ayudarán a aliviar la pesadez de tus piernas, hazte con una.

Sigue estos consejos y verás como tus piernas lo agradecen.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: