Cóctel Margarita

Este cóctel es de origen mexicano y es un clásico. Por la mezcla del tequila y del limón, se considera afrodisí­aco ya que es una caliente fórmula.
Esta bebida se hace en todo el mundo y es un favorito de todos los tiempos. Debido a esto tiene múltiples variantes y hay distintas formas de prepararlo. En este caso, vamos a presentar dos formas bastante simples y que no requieren ninguna mezcla especial.

Cóctel Margarita

Cóctel Margarita, Ingredientes

    • 3/4 de copa de tequila.
    • 1/2  de copa de tequila triple sec. (15 ml)
    • 1 limón grande.
    • Hielo.
    • Sal.
    • Rodaja de limón.

Cóctel Margarita, Preparación

Se exprime el limón en una coctelera. Luego, se agrega el resto de los ingredientes junto con el hielo y se agita con mucha fuerza o sea que se mueve hasta que el cóctel adquiera la temperatura adecuada, en este caso bien frí­o. Para servir, se escarcha una copa ancha tipo champaña con sal y luego se le coloca la rodaja de limón en el borde. Seguidamente, se echa el cóctel teniendo el cuidado de que no se vayan pedacitos de hielo.

Variante: En lugar del Triple Sec se puede utilizar Cointreau, el famoso licor francés. Servir de la misma forma.

Escarchado de la copa: Se coloca un puñado de la sal sobre una superficie plana. Se moja el borde de la copa con limón y después se vuelca sobre la superficie con sal, cuidando de que todo el borde se cubra totalmente, incluso a los lados. Claro que el escarchado se realiza antes de servir el cóctel en la copa.

Ví­a: Solo nosotras

Deja un comentario