Tarta de caquis
Esta receta rinde para 6 porciones. Te aporta al organismo unas 300 calorías por porción. El tiempo de preparación es de unos 30 minutos, y de cocción 45 minutos. Tiene una dificultad baja.
Nota: Los caquis, con un alto contenido de vitamina C, fibra y sales minerales, deben consumirse cuando están bien maduros, porque si no resultan demasiado ásperos.
![]() |
Tarta de caquis, Ingredientes
|
Tarta de caquis, Preparación
- Prepara la masa: Deja las pasas en remojo con agua. Mezcla sobre la superficie de trabajo 350g de harina, el azúcar, 180g de mantequilla ablandada, las yemas, la levadura, la ralladura de limón y la sal. Amasa, forma una bola y envuélvela en un paño. Déjala reposar 1 hora.
- Colócala en el molde: Divide la masa en dos partes, una mayor que otra, y estíralas con el rodillo. Con la primera, forra un molde de tarta untado con el resto de la mantequilla y enharinado.
- Pela los caquis: Pela los caquis, aplasta la pulpa y distribúye sobre la pata. Alisa la superficie y espolvoréala con las pasas bien escurridas. Del resto de la masa, corta 6 tiras con un cortapastas dentado o un cuchillo.
- Forma una rejilla: Colócalas sobre el relleno formando una rejilla. Cuece la tarta, en el horno precalentado a 180º, aproximadamente 45 mn. Desmóldala cuando esté templada y sírvela fría.