Coliflor en vinagreta

Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. El tiempo de preparación es de unos 30 mn, y el de cocción es de 25 mn. Te aporta al organismo unas 285 calorí­as por porción.

Menos calorí­as: Un plato rico en vitaminas y sales minerales que puede aligerar sustituyendo el gouda por queso de Burgos.

Coliflor en vinagreta

Coliflor en vinagreta, Ingredientes

    • 1 coliflor pequeño
    • 2 patatas
    • 150g de queso gouda
    • 2 chalotas
    • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • Sal
    • Pimienta

Coliflor en vinagreta, Preparación

  1. Limpia la coliflor: Limpia la coliflor, diví­dela en ramitos y lávalos. Pela las patatas, lávalas también y córtalas en dados de tamaño mediano.
  2. Cuece las patatas: Calienta agua en una cazuela. Cuando hierva, sazona, añade la coliflor y cuécela durante 15 mn. Aparta, hierve las patatas, también en agua salada, alrededor de 10 mn, hasta que estén tiernas. Mientras, elimina la corteza del gouda, y córtalo en dados. Pela y pica finas las chalotas.
  3. En una ensaladera: En un cuenco, mezcla el aceite, el vinagre, la sal y pimienta. Añade las chalotas y bate hasta obtener una salsa emulsionada. Escurre la coliflor en una ensaladera y añade el queso.
  4. Aliña y deja reposar: Riega la ensalada con la vinagreta que has preparado y remueve para que se mezclen los sabores. Antes de servirla, déjala reposar unos 15 mn.

Un comentario - Escribe un comentario

  1. Desgraciadamente, ni los me9dicos, ni la ciencia en genrael, saben que9 favorece, ni que9 previene el ce1ncer. Eysenk, un famoso psicf3logo creador de una de las teoredas de la personalidad me1s aceptadas por la comunidad cientedfica, asegurf3 que el tabaco era el causante de todos los males del mundo, pero su aseveracif3n no teneda base cientedfica. Por contra, uno de sus mejores amigos, y uno de mis maestros, y seguramente nuestro psicf3logo de mayor representatividad universal, Jose9 Luis Pinillos, fumador empedernido de puritos, asegura que el tabaco es favorable para la no existencia de Alzeimer. La cosa es que Eysenk, que nacif3 3 af1os antes que e9l, se fue en 1997 y Pinillos sigue vivo (nacif3 en 1919).En mi mocedad, tuve el privilegio de asistir a un curso de otro de nuestro mayores cientedficos, el Dr. Grande Covie1n, aseguraba que el brecol, o brf3coli, es la sustancia comestible que me1s y mejores propiedades aporta a nuestro organismo (esto fue en 1981), y sinceramente, yo no lo pongo en duda.

Deja un comentario