Calamares a la andaluza

Entrepucheros te invita a preparar estos calamares a la andaluza

Calamares a la andaluza

Calamares a la andaluza, Ingredientes

    4 piezas de calamar de 700 gramos, 1 pimiento verde, 4 tomates maduros, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 vasito de vino blanco, caldo de verduras, 100 gramos de cebolla, azúcar.

    Para el relleno:

    2 huevos cocidos, 100 gramos de jamón, 1 cebolleta o un puerro, 50 gramos de miga de pan, 1 puñado de pasas de corinto y otro de piñones, 1 cucharada de perejil picado o cebollino, 3 cucharadas de fino seco, sal, pimienta blanca.


Calamares a la andaluza, Preparación

Lavar los calamares, eliminar las tripas y la piel. Guardar las aletas y tenáculos para usar en el relleno. Dar la vuelta al calamar y secar.

Parar preparar el relleno, picar el jamón, la cebolla y los huevos. Colocar ne un bol junto al resto de ingredientes. Amasar hasta conseguir una masa compacta. Rellenar los calamares, cerrando los extremos con un palillo, no rellenar demasiado para que no se rompan al cocinarlos.

En una cacerola, sofreí­r la cebolla picada, con el pimiento y los tomates en trozos 10 minutos; añadir los calamares rellenos, esperar a que suelten el jugo. Regar con el vino y cocinar 1 hora a fuego suave. Vigilar ue el lí­quido no se consuma y si es así­, añadir caldo y mover la cacerola por las asas. La salsa debe quedar reducida apuré. Servir los calamares cortados en lonchas sobre la salsa.

Deja un comentario