Cake Pops

Hoy vamos a dar la receta para preparar los Cake Pops, paso a paso. Los niños estarán encantados con estos Chupa Chups de bizcocho recubiertos de chocolate o con cobertura de Candy Melts. Los Candy Melts, para quien no lo sepa, son unas pastillas de chocolate recubiertas de varios colores, ideales para adornar. Se pueden decorar de la manera que más os guste.

Los Candy Melts se consiguen en tiendas de repostería, pero si no se consiguen se puede utilizar chocolate de cobertura.

Los palitos para hacer los Chupa Chups también los venden en algunos sitios pero se pueden utilizar también de madera.

 

Cake Pops

Cake Pops, Ingredientes

    • 300 gr de bizcocho de chocolate
    • 200 gr de queso mascarpone (como queso de cuajada)
    •  Candy Melts
    •  Palitos de Chupa Chups

Cake Pops, Preparación

Podéis utilizar el bizcocho que os guste, o galletas (con las oreo quedan muy bien), incluso comprar un bizcocho hecho.

Hay quien utiliza leche condensada, mantequilla, queso de untar… para amalgamar el bizcocho o las galletas, pero con el queso mascarpone no queda demasiado empalagoso dotándole igualmente de un sabor muy rico.

El bizcocho, lo deshacemos y lo mezclamos con el queso. Vamos haciendo bolitas con la masa usando una cucharadilla y las colocamos en una bandeja en el congelador,  unos 15 minutos.

Ponemos los Candy Melts o el chocolate en un cuenco y fundimos en el microondas a media potencia para que no se queme, hasta que quede líquido.

A continuación, sacamos nuestras bolitas del congelador y metemos la punta de nuestro palito en los Candy Melts fundidos y la mojamos bien, introducimos esta punta justo en el centro de la bolita, sin llegar al fondo. Este paso es de vital importancia porque evitará que al mojar el bizcocho en el Candy Melts se nos quede el palo en la mano y el Candy Melts flotando en el chocolate.

Introducimos la bolita en los Candy Melts y la cubrimos con mucho cuidado.

Damos golpecitos muy suaves en el borde del cuenco para eliminar el exceso de Candy Melts, para no pasarnos con el dulce.

En ese momento añadiremos la decoración que queramos y los dejamos de pie como podamos, como por ejemplo en un corcho, esponja o a las malas un vaso.

 

Deja un comentario