BROWNIE DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

El brownie es un bizcocho de chocolate que no lleva levadura y tiene un aspecto compacto. A pesar de ello, es un dulce tierno y sabroso muy típico en Estados Unidos que suele aderezarse con nueces.

En nuestro caso, vamos a añadir pistachos para hacer una nueva receta, ya que la mezcla pistacho y chocolate me parece deliciosa.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y PISTACHOS

BROWNIE DE CHOCOLATE Y PISTACHOS, Ingredientes

    • 250 g de mantequilla
    • 180 g de chocolate negro
    • 4 huevos
    • 200 g de azúcar
    • 120 g de harina
    • 150 g de pistachos

BROWNIE DE CHOCOLATE Y PISTACHOS, Preparación

En primer lugar, ponemos a derretir el chocolate al baño maría. A medida que se va fundiendo, añadimos la mantequilla y vamos mezclando hasta que quede una crema de chocolate brillante.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que se mezclen bien e incorporamos a la mezcla el chocolate fundido.

Una vez que hemos mezclado bien todo, vamos a añadir la harina y los pistachos. A mi me gusta trocearlos un poco con la ayuda del mortero o bien envolviéndolos en una servilleta de papel y pasando varias veces el rodillo por encima.

Volvemos a mezclar con ayuda de una espátula y nos preparamos para hornear.

El horno tenemos que precalentarlo unos minutos antes, a 180 grados. Untamos un molde rectangular con mantequilla y si es la primera vez que lo preparamos, ponemos un papel de cocina en el fondo para que no se nos pegue, hasta que cojamos el punto de cocción.

Horneamos durante 25 minutos y dejamos enfriar. La superficie del bizcocho tiene que tener un aspecto crujiente, sin embargo, el interior estará tierno y sabroso.

Deja un comentario