Beneficios y virtudes de comer pescado

Beneficios y virtudes de comer pescado

Desde la época de los romanos se aconsejaba comer pescado a los desocupados, a los ancianos y a los enfermos, pero sobre todo a los que necesitaban una buena alimentación para realizar trabajos pesados. Y todo era gracias a las grandes virtudes y beneficos que pose el pescado.

Actualmente, además de la enorme variedad de especies, se pueden diferenciar 2 grupos de pescados principales: los magros y los grasos. Ambas clases contienen menos grasas que las carnes rojas, pero sobre todo estos lípidos son de mejor calidad. La caballa y los pescados de aguas frías como arenque, sardina, trucha, salmón, merluza y otras especies contienen un principio llamado omega 3, que favorece el descenso del colesterol.

Beneficios: contiene proteínas, calcio, sodio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, vitamina A, vitaminas B1 y B 2. Todos los pescados, en general, son de fácil digestión.Ya sea al vapor, al horno, hervido o a la parrilla, lo importante es que el pescado sea fresco y tenga corta cocción. Las hierbas aromáticas, las guarniciones vegetales, el limón y el aceite de oliva hacen del pescado la cocina de la salud.

¿Cómo elegirlo? Debe tener las escamás brillantes, los ojos claros y sobresalientes, las agallas rojas o rosadas, la panza redondeada, la carne firme y resistente a la presión, y olor a mar.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: