Beneficios de los jugos naturales

Beneficios de los jugos naturalesSetenta por ciento. Este es el porcentaje de líquidos que está contenido en nuestro cuerpo. Podríamos decir que somos “pura agua”. Por eso, podemos estar varios días sin comer, sin embargo, no podemos sobrevivir sin beber. Podríamos decir que unos de los mejores amigos de nuestra salud son el agua y los líquidos. Es preciso consumirlos en grandes cantidades para reponer ese setenta por ciento que conforma nuestro cuerpo.

De los líquidos, los jugos naturales son verdaderas inyecciones de salud: sus nutrientes son asimilados por el organismo en tan sólo un cuarto de hora, a diferencia de un alimento consistente, cuya digestión requiere mucho más tiempo. Esto permite una absorción rápida por parte de la mucosa del aparato digestivo, poniendo sus principios activos rápidamente a disposición de la sangre y del organismo entero.

Puros beneficios

Los jugos frescos están llenos de vitaminas, minerales y otras sustancias que nos dan buena salud. Sin embargo, como muchas veces sucede, las vitaminas y minerales de las frutas y verduras se encuentran unidos a otras sustancias nutrientes que favorecen la absorción. Eso ocurre, por ejemplo, con la piel blanca que recubre los cítricos, que contiene bioflavonoides, sustancias necesarias para la absorción de la vitamina C. Por otra parte, los minerales que poseen las verduras y frutas frescas suelen estar ligados a aminoácidos o vitaminas específicas que favorecen su absorción.

Entre los nutrientes que suelen poseer los jugos frescos, toman un papel principal el betacaroteno, la vitamina C, el potasio y el fósforo, que se encuentran en niveles muy altos en ciertas frutas y verduras.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. para mi es importante estar la día con nuevas fornas de combatir las enfermedades por medio de los jugos o vegetales ya que son ricos por naturaleza y como testimonio e podido bajar de peso y así e mejorado mi salud gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: