Bayas heladas con salsa de chocolate blanco y limóncello

Lo que hace fantástico a este plato es que es un postre que nos saca de un apuro porque su ingrediente principal, las frutas del bosque o las bayas, pueden permanecer congeladas hasta el último minuto. Seguro que no has probado antes un contraste semejante. Anímate.

Bayas heladas con salsa de chocolate blanco y limoncello

Bayas heladas con salsa de chocolate blanco y limoncello, Ingredientes

    • 250ml de crema doble
    • 4 cucharadas de limoncello
    • 200 gr chocolate blanco, finamente picado
    • 500gr de bayas (moras) mixtas

Bayas heladas con salsa de chocolate blanco y limoncello, Preparación

Ponemos la crema doble y dos cucharadas del limoncello en una cacerola. Calentamos hasta que esté a punto de hervir, pero sin que llegue a hacerlo. Sacamos la cacerola del fuego para añadir el chocolate blanco y agitamos para mezclarlo. Luego sacamos las bayas del congelador y las colocamos en un plato o en una bandeja con un poco de fondo. Rociamos las bayas con las cucharadas de limoncello que hemos reservado y dejamos que vaya haciendo efecto durante unos cinco minutos, tiempo que emplearemos, por otro lado, para remover la mezcla de la cacerola.

Cuando el chocolate se haya derretido del todo, retiramos la cacerola del fuego y seguimos agitando la mezcla con una espátula hasta que esté suave. Después la vertimos sobre las bayas y servimos inmediatamente.

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario